2008012701d59_cizur-menor_mun_icono

Pamplona. En el tiempo

5 abril, 2017

2008012701d59_cizur-menor_mun

 

EN EL TIEMPO

Carlos Cánovas presenta en esta exposición un recorrido a través de sus series fotográficas relativas a la construcción del paisaje urbano y a la formación de una experiencia vinculada a la creación de la imagen y al establecimiento de su dimensión estética y poética. Su interés en las zonas periurbanas y en los límites de las ciudades le ha llevado a explorar diferentes espacios industriales y residenciales, manteniendo siempre una visión poética de esos lugares. En esta exposición se muestran más de un centenar de fotografías, muchas de ellas inéditas. La selección comienza con sus primeras obras, Tapias (1980) y Extramuros (1982-86), desarrolladas alrededor de la ciudad de Pamplona, y Vallès Oriental (1990), en Barcelona, en la que documenta algunos aspectos residuales de una Cataluña entre industrial y rural.

En Paisajes sin retorno (1993-94), Carlos Cánovas registra la ciudad industrial de Bilbao en los años previos a su transformación. Su exploración en las periferias continúa en Paisaje Anónimo (1994-2006), una serie de imágenes en diferentes ciudades españolas. La exposición concluye con  Séptimo cielo (2007-2016), su trabajo para el proyecto artístico de Tender puentes impulsado por el Museo Universidad de Navarra, un conjunto de imágenes realizadas en su entorno habitual, alrededor de su propio domicilio.

 

In this exhibition, Carlos Cánovas takes us on a journey through his different photographic series that examine the construction of the urban landscape. Together, the photographs provide an experience that is linked to both the creation of each image and the consolidation of its aesthetic and poetic dimension. His interest in the peri-urban areas and in the limits of the cities has led him to explore different industrial and residential areas, always maintaining a poetic vision of these spaces. The Museum hosts more than a hundred photographs in this exhibition, many of them unpublished. The selection begins with his first works, Tapias (Walls) (1980) and Extramuros (Outskirts) (1982-86), developed around the city of Pamplona, and Vallès Oriental (1990), in Barcelona, in which he documents some residual aspects of a Catalonia between industrial and rural.

In Landscapes Without Return (1993-94), Carlos Cánovas records the industrial city of Bilbao in the years previous to its transformation. His exploration on peripheries continues in Anonymous Landscape (1994-2006), a series of images realized in different Spanish cities. The exhibition concludes with Seventh Heaven (2007-16), his work for the artistic project Tend Bridges driven by the Museum University of Navarra, a set of images made in his usual environment, around his own home.

 

Enlace Museo Universidad de Navarra


Pamplona. Museo Universidad de Navarra. Del 5 de abril al 1 de octubre de 2017 / From April 5 to October 1, 2017De martes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas / From Thursday to Friday, 11:00 to 20:00 hours. Sunday, from 12:00 to 14:00 hours.